COMPARTE TU TIP

#GanamosTodos

Mientras más personas cambien sus hábitos, más
energía ahorraremos. Por eso, comparte tu tip.

Video 1

Tip Nº254

Comparte este tip

Video 2

Tip Nº255

Comparte este tip

Video 3

Tip Nº256

Comparte este tip

DESENCHUFA LO QUE NO USES

Tip Nº154

Desenchufa los equipos eléctricos cuando no los utilices, porque siguen consumiendo energía. Lo que puede significar cerca de un 10% extra en tu cuenta de luz.

Comparte este tip

AMPOLLETAS LIMPIAS ILUMINAN MÁS

Tip Nº145

Mantén limpias las ampolletas, tubos fluorescentes y sistemas de iluminación. Así podrás mejorar la calidad lumínica de un ambiente.

Comparte este tip

NO PASARSE DE FRESCOS

Tip Nº243

Cuando uses aire acondicionado, no ajustes el termostato a una temperatura más baja de lo recomendado (24 °C), porque no enfriará más rápido y será un gasto innecesario de energí­a.

Comparte este tip

LAS PAREDES CLARAS TAMBIÉN ILUMINAN

Tip Nº144

Utiliza colores claros en paredes y techos, esto permite aprovechar al máximo la luz natural. Evita encender luces durante el dí­a.

Comparte este tip

REVISA TUS EQUIPOS DE CALEFACCIÓN

Tip Nº169

Realiza mantenciones periódicas a los equipos de calefacción, ya que esto mantiene su rendimiento y vida útil en el tiempo.

Comparte este tip

REVISA TUS ARTEFACTOS A GAS

Tip Nº160

Realiza mantenciones periódicas a tus artefactos a gas. Limpia los quemadores e inyectores de tu cocina. Si la llama es amarilla o roja y crepita (intermitente), la limpieza es obligatoria.

Comparte este tip

ÁBRELO SOLO LO NECESARIO

Tip Nº149

Para que tu refrigerador no pierda la temperatura, ábrelo solo lo necesario y por el menor tiempo posible. Recuperar temperatura gasta más energía. Lo mismo pasa al introducir alimentos calientes.

Comparte este tip

REVISA LA PUERTA DEL REFRIGERADOR

Tip Nº151

Revisa que las gomas de las puertas del refrigerador están en buenas condiciones. En algunos casos conviene cambiar la goma imantada de la puerta, así evitarás pérdidas de frí­o y ahorrarás energí­a.

Comparte este tip

USA TERMOPANEL

Tip Nº175

Cambia las ventanas de vidrio simple por ventanas de doble vidrio o termopanel. Prefiere ventanas marco de PVC o madera.

Comparte este tip