Menú Principal

Sobre el PTSP

¿Qué es el PTSP?
El Programa Techos Solares Públicos (PTSP) es una iniciativa del Ministerio de Energía inserta en la Agenda de Energía, orientada a instalar sistemas fotovoltaicos (SFV) en los techos de los edificios públicos, con el objeto de contribuir a la maduración del mercado fotovoltaico para autoconsumo. Tiene una duración de 4 años a partir del 2015 y cuenta con un presupuesto de USD 13 millones.

¿Cuáles son los Objetivos Específicos del Programa?

  • Estimular el mercado de soluciones fotovoltaicas a través de la demanda por parte del Estado para ser instalados en edificios públicos.
  • Generar información de acceso público y gratuito sobre costos y condiciones de los proyectos FV orientados a autoconsumo en la realidad chilena.
  • Evaluar en la práctica las normas y procedimientos en desarrollo para instalaciones FV de autoconsumo.
  • Contribuir a la disminución de costos en edificios públicos.

¿Quiénes son los beneficiarios del Programa?
Los beneficiarios del Programa, considerando que es un plan piloto, serán instituciones públicas, fundaciones y corporaciones sin fines de lucro, de carácter nacional, que cumplan un rol social y público, y que beneficien directamente a toda la población.

¿Dónde se iniciará el Programa?

De tal manera de asegurar eficiencia en el uso de los recursos Estatales, el Programa se implementará inicialmente en 16 comunas priorizadas por su rentabilidad (derivada de su alta radiación y alto costo de electricidad) y será complementado por otras iniciativas con fines sociales y demostrativos.

Comuna Región
Alto Hospicio I
Calama II
Copiapó III
Vallenar III
Illapel IV
Ovalle IV
Salamanca IV
Vicuña IV
Melipilla RM
Peñaflor RM
Los Andes V
San Felipe V
Santa Cruz VI
Cauquenes VII
Parral VII
San Clemente VII
[wpgmza id=”1″]