Programa
Techos Solares Públicos

Menú Principal

Equipo Profesional

El Programa Techos Solares Públicos cuenta con un equipo constituido por profesionales con competencias técnicas, en ámbitos eléctricos, estructurales y de gestión, necesarias para la implementación del Programa y especializados en sistemas fotovoltaicos sobre cubierta.

El equipo es el responsable técnico de todas las etapas involucradas en el ciclo asociado a cada proyecto, lo que considera desde la evaluación de la factibilidad de incorporar sistemas fotovoltaicos en los edificios que postularon al Programa, hasta la recepción definitiva de los proyectos y el apoyo a la capacitación del personal que se hará cargo de la operación de los sistemas en las instituciones beneficiadas por el Programa.

Junto a la División de Gestión y Finanzas del Ministerio de Energía, realizó los procesos licitatorios para los 99 proyectos aquí reportados.

También está dentro de sus funciones asesorar a las empresas, que se han adjudicado licitaciones, tanto durante la definición de la ingeniería de detalle de los proyectos, como durante la supervisión del proceso de instalación, según las normas establecidas en el marco de la Ley de Generación Distribuida.

La experiencia acumulada ha permitido apoyar el perfeccionamiento regulatorio y normativo relacionado con generación distribuida. Esa experiencia también se está traspasando a todos quienes quieran optar por la generación de energía limpia para autoconsumo, por ejemplo a través de la elaboración de la “Guía de evaluación inicial de edificios para la instalación de sistemas fotovoltaicos”, “Guía de Operación y Mantenimiento de sistemas fotovoltaicos”, “Guía Check List Pre Fiscalización TE-4” dirigidas a usuarios e instaladores.