Menú Principal
Noticias
FOTO 9

Se inicia llamado a licitación para instalaciones FV en Región de O´Higgins

• Se trata de una licitación única para seis edificios públicos de la comuna de Santa Cruz, con una capacidad instalada total de 135 kWp.

La planificación del Programa Techos Solares Públicos se extiende hacia la Región de O´Higgins, con el llamado a licitación para la adquisición, instalación y puesta en operación de sistemas solares fotovoltaicos en Edificios Públicos correspondientes a los Juzgados de Letras y Garantía; Hospital y cuatro edificios pertenecientes a la Municipalidad de Santa Cruz que en total sumarán una capacidad instalada de 135 kWp.
El proceso de licitación se resolverá por precio y será una adjudicación única, por lo que se seleccionará un solo oferente que preste todos los servicios solicitados.

Los proyectos que forman parte de esta licitación son:
– Proyecto Juzgado de Letras: Sistema Fotovoltaico de 10 kWp
– Proyecto Juzgado de Garantía: Sistema Fotovoltaico de 20 kWp
– Proyecto Hospital de Santa Cruz: Sistema Fotovoltaico de 40 kWp
– Proyecto Cesfam de Santa Cruz: Sistema Fotovoltaico de 30 kWp
– Proyecto Edificio Consistorial: Sistema Fotovoltaico de 15 kWp
– Proyecto Escuela Especial: Sistema Fotovoltaico de 10 kWp
– Proyecto Escuela Isla Yaquil: Sistema Fotovoltaico de 10 kWp
Las bases se encuentran disponibles en: www.mercadopublico.cl / Código ID 584105-19-LQ16

Aspectos destacados del Programa:
• Se inicia el plan de licitaciones 2016 del Programa Techos Solares Públicos
• Una sola empresa se adjudicará todos los proyectos por licitación
• El Programa Techos Solares Públicos, contribuirá con el fortalecimiento del mercado fotovoltaico, fomentará la competitividad de la oferta de sistemas fotovoltaicos y generará información de interés público para clientes, empresas, inversionistas y financistas de proyectos de estas características, además de permitir el autoconsumo de energía e inyección de excedentes a la red de distribución eléctrica. .
• Se invita a todas las empresas FV a participar del Programa. Para obtener mayor información lo invitamos a visitar nuestra sección “¿Cómo funciona?”.
La visita a terreno es obligatoria y será el día 27 de mayo de 2016 a las 10.00 hrs. Detalles de la información publicada a través del portal mercado público https://www.mercadopublico.cl

+ Ver más Noticias
Máximo Pacheco M. MINISTRO DE ENERGÍA
“El Programa de Techos Solares Públicos representa un esfuerzo del Gobierno y el Sector Público por dar el ejemplo en la adopción de energías cada vez más limpias y más eficientes, a través de la implementación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo en distintos edificios públicos. Hoy, estamos partiendo por casa, y esperamos así poder contribuir a la maduración de este mercado con nuevas y mejores soluciones para todos los chilenos”