Programa
Techos Solares Públicos

Menú Principal
Últimas Noticias
Andrés Rebolledo MINISTRO DE ENERGÍA

“El Programa de Techos Solares Públicos representa un esfuerzo del Gobierno y el Sector Público por dar el ejemplo en la adopción de energías cada vez más limpias y más eficientes, a través de la implementación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo en distintos edificios públicos. Hoy, estamos partiendo por casa, y esperamos así poder contribuir a la maduración de este mercado con nuevas y mejores soluciones para todos los chilenos”

+ Ver más Noticias

Calcula tu generación

El Explorador Solar presenta la información pública más detallada que existe actualmente sobre el recurso solar en Chile. Los datos que encontrará en este sitio han sido generados a partir de modelos atmosféricos y datos satelitales, para el período comprendido entre los años 2004 y 2016, con una resolución espacial de 90 metros.

Generación Distribuida

La Generación distribuida, instaurada bajo la ley 20.571, Ley de Netbilling, establece para hogares, escuelas, negocios, entre otros, el derecho a autobastecer su consumo eléctrico a través de equipos de generación propia e inyectar los excedentes de energía en la red, recibiendo una compensación económica por ello.

SEC

SEC

Vigilamos que las personas cuenten con productos y servicios seguros y de calidad, en los sistemas de electricidad y combustibles.

Buscador de Financiamiento

El Buscador de Fuentes de Financiamiento es una herramienta de acceso público, que recopila la iformación de las diversas instituciones estatales que poseen líneas de financiamiento o confinanciamiento que pueden servir para proyectos de Energías Renovables No Convencionales a pequeña escala.