Buscador de Fuentes de Financiamiento

Menú Principal
Encuentra financiamiento para tu proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable.
El Buscador de fuentes de Financiamiento es una herramienta de acceso público, que recopila la información de diversas instituciones estatales que poseen líneas de financiamiento o cofinanciamiento para proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales a pequeña escala. La información contenida en el Buscador de Financiamiento, se actualiza mensualmente y podría no contener la totalidad de fuentes de financiamiento público en cierto momento. El Ministerio de Energía se limita a recopilar y disponer la información entregada por cada institución que administra una determinada fuente de financiamiento, siendo dicha información de responsabilidad exclusiva de esas instituciones.

Institución
Región
¿Para qué necesita el sistema ERNC?
Tipo de apoyo

Búsqueda financiamiento

Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario
Región
  • Nacional
Monto Máximo Cofinanciamiento
  • Hasta $2.500.000 por productor individual. Hasta $25.000.000 postulantes asociativos informales y hasta $35.000.000 postulantes asociativos formales.
Porcentaje de Cofinanciamiento
  • Entre 60% a 90%

Objetivo del instrumento


Cofinanciar inversiones destinadas a incorporar tecnologías orientadas a capitalizar y modernizar los procesos productivos de las empresas campesinas, contribuyendo con ello al desarrollo de la competitividad de sus actividades.

Tipo de Beneficiario


Podrán acceder al programa, en forma individual o grupal, pequeños(as) productores(as) o campesinos(as) que realicen actividades económico productivas silvoagropecuarias y/o agroindustriales al interior de su explotación y que participen en Programas de Asesoría Técnica, cualquiera sea su fuente. Los beneficiarios(as) de este programa podrán estar constituidos en los siguientes tipos de usuarios(as): -Empresas Individuales. -Grupos informales de empresas individuales. -Empresas Asociativas Campesinas formalmente constituidas. -Grupos de Empresas Asociativas Campesinas.