Buscador de Fuentes de Financiamiento

Menú Principal
Encuentra financiamiento para tu proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable.
El Buscador de fuentes de Financiamiento es una herramienta de acceso público, que recopila la información de diversas instituciones estatales que poseen líneas de financiamiento o cofinanciamiento para proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales a pequeña escala. La información contenida en el Buscador de Financiamiento, se actualiza mensualmente y podría no contener la totalidad de fuentes de financiamiento público en cierto momento. El Ministerio de Energía se limita a recopilar y disponer la información entregada por cada institución que administra una determinada fuente de financiamiento, siendo dicha información de responsabilidad exclusiva de esas instituciones.

Institución
Región
¿Para qué necesita el sistema ERNC?
Tipo de apoyo

Búsqueda financiamiento

Región
  • Araucanía
Monto Máximo Cofinanciamiento
  • Persona natural: $ 8.000.000 Persona jurídica: $15.000.000
Porcentaje de Cofinanciamiento
  • 90%

Objetivo del instrumento


Entregar acceso a consultorías especializadas en las áreas de ingeniería, riego y drenaje, energía renovable no convencional y eficiencia energética, que permitan mejorar el acceso, disponibilidad y gestión del agua para la producción silvoagropecuaria y actividades conexas en las explotaciones de pequeños (as) productores(as) agrícolas, beneficiarios(as) de INDAP. Comunas priorizadas: Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

Tipo de Beneficiario


Persona Natural. Persona Jurídica: Conformada en su totalidad por Pequeños(as) Productores(as) Agrícolas y/o Campesinos(as) o mayoritariamente por éstos. Siempre que entre sus objetivos comprendan el desarrollo de programas o actividades productivas que impliquen beneficio directo al sector rural y cuenten con personalidad jurídica e iniciación de actividades. Las comunidades agrícolas constituidas en conformidad al D.F.L. Nº5 de 1968, del Ministerio de Agricultura, y a sus integrantes en forma individual o asociada. Los arrendatarios que cumplan con los requisitos que se indican más adelante. Los comodatarios y usufructuarios, que cumplan con los requisitos que se indican más adelante. Las comunidades y asociaciones indígenas constituidas en conformidad a la Ley Nº19.253, y a sus integrantes en forma individual o asociada. Poseedores de derechos de aprovechamiento de aguas subterráneas, derivadas de cavar pozo en suelo propio para bebidas y usos domésticos, en conformidad al artículo 56 del Código de Aguas. Poseedores de derechos de aprovechamiento de aguas, derivados de lo señalado en los Artículos Nºs 10 y 20 del Código de Aguas, referente a aguas pluviales y vertientes, en los que la propiedad de los derechos de aprovechamiento pertenecen, por el solo ministerio de la Ley, al propietario del predio