Buscador de Fuentes de Financiamiento

Menú Principal
Encuentra financiamiento para tu proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable.
El Buscador de fuentes de Financiamiento es una herramienta de acceso público, que recopila la información de diversas instituciones estatales que poseen líneas de financiamiento o cofinanciamiento para proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales a pequeña escala. La información contenida en el Buscador de Financiamiento, se actualiza mensualmente y podría no contener la totalidad de fuentes de financiamiento público en cierto momento. El Ministerio de Energía se limita a recopilar y disponer la información entregada por cada institución que administra una determinada fuente de financiamiento, siendo dicha información de responsabilidad exclusiva de esas instituciones.

Institución
Región
¿Para qué necesita el sistema ERNC?
Tipo de apoyo

Búsqueda financiamiento

Región
  • Nacional
Monto Máximo Cofinanciamiento
  • Con respecto a los montos del crédito será el establecido en las normas para operar el crédito de INDAP.
Porcentaje de Cofinanciamiento
  • No aplica

Objetivo del instrumento


Financiar las necesidades de capital de trabajo y de inversión, requeridos para desarrollar actividades económicas y productivas, en lo jóvenes rurales del País. No se financiara el pago de deudas, los recursos humanos propios, la adquisición de acciones y/o participación en el capital social y la compra de tierras.

Tipo de Beneficiario


Jóvenes y sus organizaciones rurales y sus organizaciones, se entrega a grupos de personas entre 18 a 35 años y 364 días de edad o personas jurídicas que estén participando en algún programa de fomento productivo y que hayan acreditado su condición de usuario de INDAP. Las organizaciones con personalidad jurídica, deberán estar conformadas mayoritariamente por jóvenes usuarios de INDAP, y tener actividad productiva y económica. Las empresas individuales y de responsabilidad limitada (EIRL), deberán estar constituidas por una jóvenes del rango etario antes definido, y para el acceso a los beneficios que otorga INDAP, se asimilarán a las personas naturales.