Buscador de Fuentes de Financiamiento

Menú Principal
Encuentra financiamiento para tu proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable.
El Buscador de fuentes de Financiamiento es una herramienta de acceso público, que recopila la información de diversas instituciones estatales que poseen líneas de financiamiento o cofinanciamiento para proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales a pequeña escala. La información contenida en el Buscador de Financiamiento, se actualiza mensualmente y podría no contener la totalidad de fuentes de financiamiento público en cierto momento. El Ministerio de Energía se limita a recopilar y disponer la información entregada por cada institución que administra una determinada fuente de financiamiento, siendo dicha información de responsabilidad exclusiva de esas instituciones.

Institución
Región
¿Para qué necesita el sistema ERNC?
Tipo de apoyo

Búsqueda financiamiento

Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario
Región
  • Nacional
Monto Máximo Cofinanciamiento
  • Caso a caso
Porcentaje de Cofinanciamiento
  • No aplica

Objetivo del instrumento


Apoyar a las comunidades indígenas, con un programa específico de financiamiento que dé cuenta de manera inclusiva, integral y diferenciada de la opción institucional por facilitar la incorporación de los emprendimientos gestionados por dichos pueblos originarios, pudiendo financiar negocios asociativos o individuales que se encuentren en operación, así como también asumir el compromiso que conllevan las obligaciones del pago correspondiente.

Tipo de Beneficiario


Usuarios(as), que hayan acreditado su condición de cliente de INDAP y hayan obtenido el certificado que acredita su condición de pertenecer a los pueblos originarios ante CONADI. • Personas Naturales, que hayan obtenido certificado de indígena por CONADI. • Personas jurídicas, que estén conformadas por al menos 50% más 1 de personas naturales certificadas por CONADI como pertenecientes a un pueblo originario y que hayan acreditado su condición de usuario/a de INDAP. • Las empresas individuales de responsabilidad limitada (EIRL), deben estar constituidas por una persona de un pueblo originario, y para el acceso a los beneficios que otorga INDAP, se asimilarán a las personas naturales.