Buscador de Fuentes de Financiamiento

Menú Principal
Encuentra financiamiento para tu proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable.
El Buscador de fuentes de Financiamiento es una herramienta de acceso público, que recopila la información de diversas instituciones estatales que poseen líneas de financiamiento o cofinanciamiento para proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales a pequeña escala. La información contenida en el Buscador de Financiamiento, se actualiza mensualmente y podría no contener la totalidad de fuentes de financiamiento público en cierto momento. El Ministerio de Energía se limita a recopilar y disponer la información entregada por cada institución que administra una determinada fuente de financiamiento, siendo dicha información de responsabilidad exclusiva de esas instituciones.

Institución
Región
¿Para qué necesita el sistema ERNC?
Tipo de apoyo

Búsqueda financiamiento

Servicio de Impuestos Internos
Región
  • Nacional
Monto Máximo Cofinanciamiento
  • Beneficio Tributario
Porcentaje de Cofinanciamiento
  • Sujeto a tamaño empresa

Objetivo del instrumento


Nuevas vidas útiles que pueden considerar las micro, pequeñas y medianas empresas para deducir la cuota anual de depreciación, en los casos que se indica (Artículo 31 N° 5 bis de la LIR).

Tipo de Beneficiario


La Ley de la Renta establece que las empresas que declaren la renta efectiva mediante contabilidad, para la determinación de la renta líquida imponible de Primera Categoría, pueden rebajar de la renta bruta, entre otros gastos o partidas, la depreciación de los bienes del activo inmovilizado que utilizan en el giro o actividad que desarrollan. La Ley de la Renta establece un sistema opcional, denominado "régimen de depreciación acelerada", al cual los contribuyentes pueden acogerse voluntariamente y cuando lo estimen conveniente, siempre y cuando cumplan determinados requisitos y condiciones copulativos que se describen en la mencionada Ley.