Buscador de Fuentes de Financiamiento

Menú Principal
Encuentra financiamiento para tu proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable.
El Buscador de fuentes de Financiamiento es una herramienta de acceso público, que recopila la información de diversas instituciones estatales que poseen líneas de financiamiento o cofinanciamiento para proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales a pequeña escala. La información contenida en el Buscador de Financiamiento, se actualiza mensualmente y podría no contener la totalidad de fuentes de financiamiento público en cierto momento. El Ministerio de Energía se limita a recopilar y disponer la información entregada por cada institución que administra una determinada fuente de financiamiento, siendo dicha información de responsabilidad exclusiva de esas instituciones.

Institución
Región
¿Para qué necesita el sistema ERNC?
Tipo de apoyo

Búsqueda financiamiento

Región
  • Nacional
Monto Máximo Cofinanciamiento
  • Equipamiento Comunitario mín.$300.000 y máx.MM$1,5.Implementación Comunitaria mín.$300.000 y máx.MM$.Infraestructura Social y Comunitaria mín.MM$2 y máx.MM$30(nuevos), MM15 (mejoras) y MM$40 (APR)
Porcentaje de Cofinanciamiento
  • Hasta 100%

Objetivo del instrumento


El Fondo Social tiene como objetivo apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado a través de proyectos que deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es, la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar ciertas necesidades, potenciar la participación ciudadana y contrinuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada. Los Recursos del Fondo Social se distribuyen a través de dos modalidades: FONDES (Fondos Desconcentrados) y Fondo Nacional. FONDES: Destinado a financiar proyectos de organizaciones que son postulados a través de las Gobernaciones Provinciales e Intendencias Regionales y que cuentan con un marco presupuestario asignado anualmente. Fondo Nacional: Destinado a financiar proyectos de organizaciones que postulan en forma directa a través de la convocatoria nacional.

Tipo de Beneficiario


Organismos o Instituciones Públicas y Privadas, que no persigan fines de lucro, en conformidad a lo establecido en el DS N° 964 de 2015, del Ministerio de Interior y Seguridad Pública.