Buscador de Fuentes de Financiamiento

Menú Principal
Encuentra financiamiento para tu proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable.
El Buscador de fuentes de Financiamiento es una herramienta de acceso público, que recopila la información de diversas instituciones estatales que poseen líneas de financiamiento o cofinanciamiento para proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales a pequeña escala. La información contenida en el Buscador de Financiamiento, se actualiza mensualmente y podría no contener la totalidad de fuentes de financiamiento público en cierto momento. El Ministerio de Energía se limita a recopilar y disponer la información entregada por cada institución que administra una determinada fuente de financiamiento, siendo dicha información de responsabilidad exclusiva de esas instituciones.

Institución
Región
¿Para qué necesita el sistema ERNC?
Tipo de apoyo

Búsqueda financiamiento

Región
  • Nacional
Monto Máximo Cofinanciamiento
  • Hasta $300.000.000 por proyecto. Un establecimiento corresponde a un proyecto.
Porcentaje de Cofinanciamiento
  • Hasta 100%

Objetivo del instrumento


Mejorar las condiciones de infraestructura de los establecimientos educacionales cuyo sostenedor son las municipalidades y corporaciones municipales regulados por la Ley de Subvenciones, mediante el financiamiento de proyectos de inversión para escuelas y/o liceos que presenten deterioro, y cumplan con las condiciones establecidas en la convocatoria. Y de los establecimientos educacionales del Sistema de Administración Delegada regidos por el Decreto Ley N° 3.166 de 1980 del Ministerio de Educación. Objetivos específicos: i) Mejorar las condiciones de infraestructura, para que los establecimientos educacionales mantengan los requisitos establecidos por la normativa vigente de Reconocimiento Oficial del Estado. ii) Incentivar la presentación de proyectos que consideren un uso eficiente de los recursos, incorporando las innovaciones necesarias en materia de infraestructura o de eficiencia energética que se puedan implementar.

Tipo de Beneficiario


Establecimientos educacionales de las municipalidades, corporaciones municipales y del Sistema de Administración Delegada, regidos por la Ley de Subvenciones y por Decreto Ley N° 3.166 de 1980 del Ministerio de Educación.