Buscador de Fuentes de Financiamiento

Menú Principal
Encuentra financiamiento para tu proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable.
El Buscador de fuentes de Financiamiento es una herramienta de acceso público, que recopila la información de diversas instituciones estatales que poseen líneas de financiamiento o cofinanciamiento para proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales a pequeña escala. La información contenida en el Buscador de Financiamiento, se actualiza mensualmente y podría no contener la totalidad de fuentes de financiamiento público en cierto momento. El Ministerio de Energía se limita a recopilar y disponer la información entregada por cada institución que administra una determinada fuente de financiamiento, siendo dicha información de responsabilidad exclusiva de esas instituciones.

Institución
Región
¿Para qué necesita el sistema ERNC?
Tipo de apoyo

Búsqueda financiamiento

Región
  • Nacional
Monto Máximo Cofinanciamiento
  • Según bases
Porcentaje de Cofinanciamiento
  • Según bases

Objetivo del instrumento


Existirán 2 líneas de apoyo, la primera de asesoramiento de carácter técnico para el desarrollo de proyectos y la segunda de cofinanciamiento para la ejecución de proyectos. Podrán ser parte de la segunda línea aquellos proyectos que hayan pasado por la primera y reciban el certificado de egreso de ésta, además de acreditar el cumplimiento de requisitos estipulados en las bases. Se seleccionarán máximo 3 proyectos para realizar los estudios necesarios para avanzar hacia licitación y construcción, además de la entrega de un cofinanciamiento tal que permita la ejecución del proyecto mediante el mecanismo de Concesión Municipal o Ley de Financiamiento Urbano Compartido. Para instituciones u organizaciones que posean un proyecto de energía distrital y quieran recibir el apoyo que brindará la Oficina Nacional de Energía Distrital (ONED). La selección de los Postulantes se realizará según los requisitos y criterios establecidos en las Bases.

Tipo de Beneficiario


nstituciones del sector público: Municipalidades, Secretarías Regionales Ministeriales de Vivienda y Urbanismo, Servicios de Vivienda y Urbanización y otros servicios públicos. Organizaciones del sector privado: Personas jurídicas o naturales, que busquen implementar un proyecto de energía distrital, tales como desarrolladores, empresas de servicios energéticos (ESCO), empresas de ingeniería, constructoras, inmobiliarias, industrias manufactureras, universidades o casas de estudio, centros de salud (hospitales u otros), inversionistas o cualquier empresa interesada en implementar un proyecto de energía distrital. Grupo de instituciones u organizaciones público o privadas: Descritas en los puntos anteriores, designando a una de ellas como representante del grupo.