Buscador de Fuentes de Financiamiento

Menú Principal
Encuentra financiamiento para tu proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable.
El Buscador de fuentes de Financiamiento es una herramienta de acceso público, que recopila la información de diversas instituciones estatales que poseen líneas de financiamiento o cofinanciamiento para proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales a pequeña escala. La información contenida en el Buscador de Financiamiento, se actualiza mensualmente y podría no contener la totalidad de fuentes de financiamiento público en cierto momento. El Ministerio de Energía se limita a recopilar y disponer la información entregada por cada institución que administra una determinada fuente de financiamiento, siendo dicha información de responsabilidad exclusiva de esas instituciones.

Institución
Región
¿Para qué necesita el sistema ERNC?
Tipo de apoyo

Búsqueda financiamiento

Gobierno Regional Metropolitano
Región
  • Metropolitana de Santiago
Monto Máximo Cofinanciamiento
  • Hasta $15.000.000 Proyectos Intercomunales (al menos 3 comunas): hasta $40.000.000
Porcentaje de Cofinanciamiento
  • Hasta 100%

Objetivo del instrumento


Fondo de Seguridad Ciudadana: Proyectos destinados a disminuir la probabilidad de comisión de delitos de oportunidad y reducir la percepción de inseguridad en determinados espacios urbanos. En esta temática, se valorarán aquellos proyectos orientados a recuperar espacios públicos en forma participativa. Fondo de Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental: gestión de residuos domiciliarios, cambio climático, biodiversidad en áreas rurales, calidad del aire y cuidado del agua.

Tipo de Beneficiario


a) Municipalidades, Para los efectos de la postulación al presente fondo, las Municipalidades y las Corporaciones dependientes de las Municipalidades se considerarán como una sola institución, vale decir solo podrá postular una de ellas a cada modalidad. b) Entidades públicas. c) lnstituciones Privadas sin Fines de Lucro (Fundaciones, Corporaciones, ONGs), con personalidad jurídica vigente no inferior a dos años al momento de postular. d) Organizaciones Funcionales y Territoriales de la Región Metropolitana, regidas por La ley N°19.418, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias (clubes deportivos, centros de madres, etc.), con personalidad jurídica vigente no inferior a dos años al momento de postular y domicilio en la Región Metropolitana de Santiago. e) Las Entidades religiosas y de culto según lo previsto en la Ley N" 19.638 que establece la Norma sobre la Constitución de las lglesias y organizaciones Religiosas, así como las asociaciones, corporaciones, fundaciones y otros organismos creados por una iglesia, confesión o institución religiosa, que conforme a sus normas jurídicas propias gocen de personalidad jurídica, la lglesia Católica se regirá en este punto por el Código Canónico.