Buscador de Fuentes de Financiamiento

Menú Principal
Encuentra financiamiento para tu proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable.
El Buscador de fuentes de Financiamiento es una herramienta de acceso público, que recopila la información de diversas instituciones estatales que poseen líneas de financiamiento o cofinanciamiento para proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales a pequeña escala. La información contenida en el Buscador de Financiamiento, se actualiza mensualmente y podría no contener la totalidad de fuentes de financiamiento público en cierto momento. El Ministerio de Energía se limita a recopilar y disponer la información entregada por cada institución que administra una determinada fuente de financiamiento, siendo dicha información de responsabilidad exclusiva de esas instituciones.

Institución
Región
¿Para qué necesita el sistema ERNC?
Tipo de apoyo

Búsqueda financiamiento

Gobierno Regional de Coquimbo
Región
  • Coquimbo
Monto Máximo Cofinanciamiento
  • Hasta $8.000.000. Medio ambiente hasta $ 6.000.000
Porcentaje de Cofinanciamiento
  • Hasta 100%

Objetivo del instrumento


Seguridad Ciudadana: Fomentar y apoyar actividades que respondan a iniciativas integrales en temáticas de seguridad ciudadana, con el objeto de prevenir, disminuir el delito y la percepción de inseguridad en los habitantes de la Región de Coquimbo. Fondo de Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental 2018: 1. Promover una mayor responsabilidad y participación de la ciudadanía en la prevención y valorización de los residuos domiciliarios. 2. Promover una mayor conciencia ciudadana sobre los impactos del cambio climático. 3. Promover una mayor responsabilidad y participación de la ciudadanía en la conservación y uso sustentable de la biodiversidad. 4. Promover una mayor responsabilidad de la ciudadanía en la prevención y disminución de la contaminación atmosférica.

Tipo de Beneficiario


Servicios Públicos y Municipalidades de la Región, Organizaciones Privadas Sin Fines de Lucro, que tengan su personalidad jurídica vigente, que cuenten con una antigüedad no inferior a 2 años al momento de la postulación según lo establecido Glosa Común N° 2, numeral 2.1; referente a los Fondos Concursables consignada en la Ley de presupuesto N° 20.882 año 2016 y que se encuentren inscritas en el Registro de Organizaciones Receptoras de Recursos Públicos del Ministerio de Hacienda, cuyo registro puede obtenerse en la página www.registros19862.cl y que desarrollen proyectos cuyos beneficiados sean los habitantes de la Región de Coquimbo.