Buscador de Fuentes de Financiamiento

Menú Principal
Encuentra financiamiento para tu proyecto de Eficiencia Energética y Energía Renovable.
El Buscador de fuentes de Financiamiento es una herramienta de acceso público, que recopila la información de diversas instituciones estatales que poseen líneas de financiamiento o cofinanciamiento para proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales a pequeña escala. La información contenida en el Buscador de Financiamiento, se actualiza mensualmente y podría no contener la totalidad de fuentes de financiamiento público en cierto momento. El Ministerio de Energía se limita a recopilar y disponer la información entregada por cada institución que administra una determinada fuente de financiamiento, siendo dicha información de responsabilidad exclusiva de esas instituciones.

Institución
Región
¿Para qué necesita el sistema ERNC?
Tipo de apoyo

Búsqueda financiamiento

Gobierno Regional de La Araucanía
Región
  • Araucanía
Monto Máximo Cofinanciamiento
  • Medio Ambiente: hasta $5.000.000 local y comunal. Hasta $8.000.000 intercomunal y $15.000.000 regional. Seguridad Ciudadana hasta $7.000.000 prevención social y $9.000.000 prevención situacional.
Porcentaje de Cofinanciamiento
  • Hasta 100%

Objetivo del instrumento


FNDR 6%: Cultura - Deportes - Medio Ambiente - Seguridad Ciudadana - Organizaciones Privadas. Las organizaciones que postulen a los fondos concursables podrán realizarlo dentro de alguna de las siguientes líneas de financiamiento: 1) Cultura, 2) Deportes y Programa Elige Vivir Sano, 3) Medio Ambiente, 4) Seguridad Ciudadana. - Medio Ambiente: convocatoria enfocada en las siguientes líneas temáticas: a) Gestión de residuos, b) Cambio climático, c) Biodiversidad, d) Calidad del aire, e) Fomentar el fortalecimiento de la gestión ambiental, f) Ejecutar programas de educación ambiental y mejoramiento buenas prácticas ambientales, g) Generación de huertos comunitarios, h) Campañas de Difusión y Educación Ambiental. - Seguridad Ciudadana: Proyectos de prevención social y Proyectos de prevención situacional (como iluminación peatonal).

Tipo de Beneficiario


1) Entidades Privadas, sin fines de lucro, con personalidad jurídica, con al menos 2 años de antigüedad en su constitución y que se encuentren inscritas en el Registro Único de organizaciones receptoras de fondos públicos del Ministerio de Hacienda Ley 19.862. 2) En el caso especial de agrupaciones estudiantiles, éstas deben ser certificadas por el establecimiento al que pertenecen para su reconocimiento, así como para establecer el compromiso de continuidad, luego de ejecutadas las actividades, si se trata del fomento al deporte o la cultura o medio ambientales.