Calama, 1 de octubre de 2011.- Una activa participación en la primera carrera de autos solares de América Latina, Atacama Solar Challenge, es la que ha tenido el Seremi de Energía Carlos Arenas.
En representación del Ministerio de Energía no sólo participó en la ceremonia de lanzamiento de esta evento, realizada el jueves 29 de septiembre, sino que además tuvo un activo rol en la primera etapa de esta competencia, que se efectuó entre Humbertone y Antofagasta.
En Antofagasta Arenas recibió a los vehículos solares que en su segundo día de competencia -que se desarrolla en completa normalidad- deberán llegar hasta Calama, donde también estará presente el Seremi de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
La competencia, que tiene por objetivo desarrollar la tecnología solar en Chile y América Latina, cuenta con la presencia de 11 equipos provenientes de 4 países de la región, que deberán recorrer 1.060 kilómetros.
La carrera cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía, cartera que el 25 de septiembre pasado, con la presencia del Ministro Rodrigo Álvarez, lanzó esta competencia frente al Palacio de La Moneda.