• version imprimible
  • twitter
  • facebook
Martes, julio 26 de 2011

SEREMI de Energía lanza en La Serena el programa “Cambia tu Camión”, desarrollado por la Asociación Chilena de Eficiencia Energética.

Al Subsidio, que va desde los 5 a los 8 millones, podrán postular tanto personas naturales como jurídicas.

En representación de la Asociación Chilena de Eficiencia Energética, el titular de la cartera de Energía, Luis Eduardo Cantellano, anunció la medida que impulsa el Ministerio de Energía a través de la ACHEE, con la finalidad de que el sector transportista cambie su camión.

Este anuncio lo efectuó el SEREMI de Energía en compañía del SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones Juan Manuel Fuenzalida, el Presidente de la Asociación Gremial de Transportistas de la Región de Coquimbo y representantes de SALFA La Serena en una actividad desarrollada en dependencias de la referida automotora.

El programa “Cambia tu Camión” es una iniciativa que tiene por objeto incentivar a las empresas, que tengan un tope de facturación de 5.000 UF a la renovación de sus camiones. Los requisitos anunciados fueron anunciados por la autoridad energética, dentro de los cuales se encuentran:

El camión que se pretende cambiar debe tener al menos 20 años de antigüedad.
Debe tener toda la documentación al día, por tanto, debe estar en circulación, y por último ser propietario del camión que se pretende cambiar, al menos, desde el 01 de enero del 2009.

La iniciativa fue muy bien recibida por los gremios de los camioneros, ya que sin lugar a dudas constituye una ayuda fundamental para dar inicio a los trámites para cambiar el camión antiguo. Según el SEREMI de Energía, este subsidio es muy importante puesto que es el “pie” que muchos transportistas no tienen y que le impiden iniciar las gestiones comerciales para el financiamiento necesario en la renovación de su camión.

El subsidio va desde los 5 a los 8 millones de pesos dependiente del camión”. Cantellano agregó: “este programa tiene, además, múltiples beneficios asociados, ya que los nuevos camiones en circulación emitirán menos CO2, por tanto son amigables con el medio ambiente, y junto con ello, entregarán seguridad y confort a quienes conducen los camiones”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de agosto y más información pueden encontrarla en la SEREMIA de Energía y trasportes y telecomunicaciones o directamente en www.cambiatucamion.cl

Ir arriba