Menú Principal

Indicadores Ambientales del Sector Energía

La Agenda de Energía, presentada al pais en el 2014, estableció entre sus metas, el apoyo al Ministerio de Medio Ambiente en el mejoramiento de las condiciones mínimas para la evaluación y desempeño ambiental de la industria energética, a través de indicadores especificos.

Dentro de ellas se encuentra el desarrollo de indicadores ambientales específicos para la industria energética, con el fin de medir su desempeño ambiental.

Por tal razón, el objetivo de esta herramienta es iniciar la entrega de indicadores de referencia, lo que ciertamente constituye un gran desafio, en consideración que este tipo de indicadores deben ser fáciles de comprender y sencillos de obtener, entre otras caracteristicas.

Finalmente, es importante señalar que durante los años 2010 y 2011 se desarrollaron 2 estudios en esta misma línea y que constituyeron una orientación conceptual de construcción de indicadores en el sector. Además se adjunta el “Estudio de Indicadores Energéticos del desarrollo sostenible. Directrices y metodologías”.