Logo Comuna Energética
Logo Ministerio de Energía
11 de Julio del 2017

Estrategia de Educación Energética

La Estrategia Educativa Energética es un instrumento sectorial que busca facilitar la coordinación y vinculación de acciones que permitan acercar el sector energético a la sociedad en su conjunto. Se origina como un instrumento que facilite la articulación de las distintas iniciativas del Ministerio de Energía y sus servicios asociados entorno a tres componentes:

– Comunidad Educativa: Como marco general para aquellas iniciativas que se encuentren insertas en la educación formal y que estén enfocadas a desarrollar competencias en niños, niñas, jóvenes estudiantes y adultos. Así también en apoyo a la gestión institucional que se realice en los establecimientos educacionales.

– Formación Ciudadana: Donde serán consideradas todas aquellas iniciativas que se encuentran insertas en la modalidad de educación informal, cuya información es recibida en la familia, grupos y redes sociales, o a través de medios de comunicación, actividades de ocio u otros agentes y entornos de influencia.

– Capital Humano: Considerando aquellas iniciativas que se encuentren en la educación no formal y educación formal, ya que ambas modalidades aportan al desarrollo de las personas interesadas en el sector energético, sean en niveles de oficio, técnico o profesional.

Esta Estrategia considera un plan de acción que comenzó durante el presente año y se extiende hasta el año 2020. Para conocer el documento de Estrategia de Educación Energética ingresa en el siguiente link:

 

Estrategia Educación Energética