Logo Comuna Energética
Logo Ministerio de Energía
8 de Junio del 2017

Exitosa primera Jornada Nacional de Comuna Energética

El pasado 8 de junio se llevó a cabo la Primera Jornada Nacional del programa “Comuna Energética”, instancia en la que participaron más 50 personas representando a 18 comunas y Seremias de 6 regiones del país.

La jornada estuvo enfocada principalmente en compartir experiencias de éxitos y/o fracasos en la implementación de los planes de acción de las comunas que ya cuentan con un pre sello, contando para esto con la exposición de los encargados del programa de las comunas de Temuco, Peñalolén y Providencia. Así mismo la jornada también estuvo enfocada en establecer vínculos entre los municipios y algunos actores privados relevantes a nivel local mediante la realización de talleres.

En la jornada  se expusieron casos de éxito en implementación de proyectos tanto a nivel nacional como internacional, y también se expusieron los pasos a seguir, los desafíos y metas del programa en el corto, mediando y largo plazo.

Durante la jornada de la tarde, los participantes trabajaron en equipos para identificar las principales barreras que ha tenido el programa y como mejorarlas en el tiempo. También, se definieron las principales tareas para un plan de acción del programa y su mejora continua en el tiempo.

En la jornada se expusieron los principales datos de consumo energético de las comunas, su potencial en energías renovables y sus principales proyectos.

Agradecemos a todos los asistentes y los invitamos a seguir participando en las próximas actividades de Comuna Energética

 

DSC_0742

 

 

DSC_0596

 

 

DSC_0776

 

 

DSC_0836

 

DSC_0841

 

 

DSC_0811_firmacomuna