Logo Comuna Energética
Logo Ministerio de Energía
25 de Mayo del 2017

Lanzamiento del Centro de ahorro energético

El pasado 24 de mayo, se realizó el lanzamiento del “Centro de ahorro energético, consumo eficiente, ahorro consciente” este proyecto nace dentro del marco del Programa Comuna Energética. Esta iniciativa fue levantada en el proceso de elaboración de las Estrategias Energéticas Locales de las comunas de Independencia, Santiago y Recoleta.

El objetivo de este proyecto corresponde a sensibilizar y educar a la ciudadanía en temas de eficiencia energética, energía solar y aislamiento térmico, esto mediante el desplazamiento de un centro demostrativo móvil por zonas de alta afluencia pública en el  sector del “Barrio de la Chimba”, explicó Evelyn Stevens , Jefa de Desarrollo Sustentable.

El centro demostrativo móvil tendrá en su interior una exposición de carteles explicativos sobre energía solar, aislamiento térmico y eficiencia energética. El centro llevará también varios insumos demostrativos de eficiencia energética, como un panel solar en funcionamiento, una ventana eficiente, muestras de aislantes térmicos y luminarios eficientes.

El centro de ahorro energético estará presente dentro del sector del “Barrio de la Chimba”, desplazándose a través de  distintos mercados y lugares públicos, a lo menos 2 días a la semana entre mayo y agosto del 2017.

 

 

 

IMG_8720

 

 

IMG_8732

 

 

IMG_8716